Biografía de Kiichiro Toyoda

 

Fabricante de automóviles japonés, nacido en 1894 y fallecido en 1952.

Cursó estudios de ingeniería y viajó por Europa y Estados Unidos. Impulsado por la predicción de su padre sobre la era del automóvil, comenzó a fabricar vehículos.Toyoda puso en marcha un concurso para conseguir un nombre para su empresa y el ganador fue Toyota, que en caracteres japoneses transmite sensación de velocidad.

Kiichiro Toyoda fue uno de los cinco directivos del sector propuestos este año para formar parte del Salón de la Fama de la Automoción. Se le reconoce el mérito de llevar Toyoda Automatic Loom Works, una empresa textil de éxito creada por su padre, Sakichi Toyoda, al sector de la fabricación de automóviles en 1933. Kiichiro Toyoda fue presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) entre 1941 y 1950 y su legado se extiende hasta la actualidad. Sus capacidades técnicas y su liderazgo sentaron las bases de una empresa que crecería hasta convertirse en una de las compañías más respetadas del mundo.



“Kiichiro Toyoda encarnó un nivel de visión de futuro e innovación que pocas personas han tenido en la historia y lo demostró con sus fundamentales aportaciones al sector de la automoción. Es para nosotros un honor incorporarlo en 2018 en el Salón de la Fama de la Automoción”, declaró Ramzi Hermiz, Presidente y CEO de Shiloh Industries y Presidente del Consejo del Salón de la Fama de la Automoción.

“Kiichiro tuvo la audacia de cambiar el modelo de negocio de Toyota y pasar de los telares automáticos a los automóviles sin verse frenado por sus éxitos anteriores. Puesto que este reconocimiento llega en un momento en que nuestro sector está experimentando profundos cambios, creo que su mensaje hoy sería esforzarnos para ayudar a revolucionar el futuro de la movilidad, incluso si el éxito no es inmediato. Estoy tremendamente agradecido al Salón de la Fama de la Automoción por incluir a mi abuelo y nuestro fundador”, añadió el actual máximo responsable de Toyota. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTUDIO DE MERCADO

DESIGN THINKING (preguntas)

Las 10 características de un emprendedor