BIOGRAFIA DE PHILIP KOTLER




Nació en Chicago, el 27 de mayo de 1931;
 hijo de la pareja de inmigrantes rusos Maurice y Betty Kotler. Obtuvo su maestría en Economía en la Universidad de Chicago en 1953 y en 1956, recibió su doctorado en el Instituto de Tecnología de Massachusetts o MIT. Hizo además una especialización en matemáticas en la Universidad de Harvard y estudió ciencias del comportamiento, también en la universidad de Chicago.

Philip Kotler (27 de mayo de 1931) Economista y especialista en mercadeo estadounidense. Padre del marketing moderno. Estudió en las universidades de Harvard y Chicago y el MIT. Desde 1988, es profesor de la cátedra de Marketing Internacional en la Universidad de NorthWestern.  A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios. Entre sus aportes están las 4 «P» del marketing y los conceptos de desmarketing, megamarketing y marketing social, entre otros. Es el fundador de la consultora Kotler Marketing Group (KMG) y ha trabajado como consejero para empresas como IBM, AT & T

Fue Kotler quien trajo luz al área del marketing en los años sesentas. Sus trabajos e investigaciones llevaron a que se incluyera como área de estudio en las universidades, ampliando al mismo tiempo la manera en que se entendía el marketing en ese entonces. En 1967, apareció su primer gran aporte, el libro que sería considerado como la biblia del marketing, su “Dirección de Marketing: Análisis, planificación y control”. Más tarde profundiza en esto con “Principios de marketing” de 1980 y en 1989, publica “Marketing social: estrategias para cambiar la conducta pública”, obra en la que introduce el revolucionario concepto de Marketing social.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ESTUDIO DE MERCADO

DESIGN THINKING (preguntas)

Las 10 características de un emprendedor